El nuevo puente de Champlain tendría un retraso de entre siete u ocho meses, esto si no se toman las medidas pertinentes según afirmó el jefe de la construcción, quien además también apuntó que dicha obra tiene un costo de aproximadamente 6 mil millones de dólares.

En los próximos días CDPQ Infra tendrá que escoger la compañía que realizará las 27 estaciones de tren que conectarán el centro de Montreal con la costa sur con una distancia aproximada de 67 kilómetros.

En un principio la entrega del puente estaría previsto para diciembre de 2018, con un total de 13 meses de construcción sin embargo, con algunos retrasos presentados al parecer la obra estará culminada para verano de 2019.

No obstante para tratar de palear esta situación de retraso han acordado aumentar el número de trabajadores en un 25%, agregar equipo en la obra y supervisores para entregar el puente en el tiempo estipulado.

En cuanto al avance de la obra alrededor de un 22% de las estructuras están colocadas y solo 21 vigas de 600 que comprende el puente se han instalado, lo que representa menos de un 60% de la obra culminada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here