La visita de Trudeau a México se basará en una agenda mayormente económica

0
126

Durante la vista del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en México, éste jueves, se abordaran temas sobre una agenda mayormente económica, según lo señalado por subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Sada.

Trudeau llegará acompañado de un nutrido grupo de empresarios canadienses que buscan fortalecer el entendimiento con su contraparte mexicana.

En éste sentido Sada recordó que Canadá es el cuarto socio comercial de México. El intercambio comercial entre los dos países, dijo, es del orden de los 20 millones de dólares, con un incremento de nueve veces desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Actualmente, México y Canadá celebran 73 años de relación diplomática en la que se cuenta con mecanismos como el Diálogo Estratégico de Alto Nivel y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación en Canadá.

Enrique Peña Nieto, presidente de México juanto a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Foto cortesía (archivo).

Por su parte el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, subrayó que la visita de Trudeau refrenda la voluntad política de los dos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de ambas sociedades.

Asimismo Pérez Jácome afirmó que temas como la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales se pondrán en la mesa de diálogo.

Se espera que la visita del líder canadiense sirva para concretar proyectos importantes en materia de innovación, inversión, programas académicos y proyectos de cooperación, señaló Pérez. Agregando además que “estamos sumamente entusiasmados con la visita del primer ministro, ya que nos permitirá identificar áreas en las que tenemos un mayor potencial de acercamiento”.

Por otro lado, Justin Trudeau llegará acompañado de su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, además de la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, y del ministro de Comercio, Francoise Philippe Champagne.

El primer ministro canadiense arribará a México; se trasladará al Monumento de los Niños Héroes en donde colocará una ofrenda, además tiene contempladas reuniones con representantes de la sociedad civil y visitará la Cruz Roja Mexicana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here