Éste lunes, el Centro de Innovación UC inauguró de forma oficial Ruta5, el Hub de conexión y aceleración de emprendimientos de alto potencial económico, social y medioambiental abierto al Polo San Joaquín y a la sociedad, apoyado por la línea Hub Global de Corfo. La cual contó con la presencia de del ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, expresó que, “el Centro de Innovación UC promueve activamente una ecología pro innovación y emprendimiento en la UC y, desde ésta, hacia la sociedad toda. Nuestros programas son abiertos, lo cual es reflejo del sentido público de nuestra Universidad”

Fondo de inversión de capital semilla, busca emprendimientos latinos.

A través de cinco líneas que forman parte del programa “La Gran Ruta”, buscará proporcionar ayuda a los emprendedores para que puedan desarrollar sus negocios de manera más eficiente y efectiva, apoyándolos según sus necesidades y etapa de desarrollo. De ésta forma, contarán con una Ruta de Validación, una de Prototipado, una de Ventas, una de Inversión y, finalmente, una Ruta de Internacionalización, a la que podrán acceder los mejores emprendimientos de las cuatro primeras Rutas. Cabe destacar que contará con un coworking, donde los emprendedores tendrán un espacio de trabajo donde podrán incentivar la creatividad y la cual ofrece una diversidad de servicios.

De igual forma, se conoció que, al formar parte del Centro de Innovación de UC, los emprendedores tendrán acceso a un ecosistema conformado por empresas, académicos, innovadores y varias instituciones de apoyo al emprendimiento (incubadoras, aceleradoras, laboratorios de prototipado y fondos de inversión).

Inauguran centro de desarrollo para emprendedores en Chile.

Hasta ahora, Ruta5 ha realizado dos pilotos y una convocatoria abierta, a la cual se postularon 90 proyectos, con un aproximado de 190 participantes. En el año 2016, logró acelerar 33 emprendimientos, que hasta la fecha han generado más de 1 millón de dólares en financiamiento público y privado, y actualmente está apoyando a 26 equipos a través de sus diferentes Rutas, validando negocios, escalando ventas y levantando inversión.

“La Gran Ruta”, buscará proporcionar ayuda a los emprendedores para que puedan desarrollar sus negocios de manera más eficiente y efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here