Según los estudios de PwC y The Crowdfunding Center, las campañas de crowdfunding seed o crowdfunding de semillas, que son dirigidas por mujeres tienen un éxito mucho más grande que las que están siendo lideradas por hombres.

Según el informe, el “crowdfunding de semillas tiene un impacto positivo en el flujo de caja de las empresas en ciernes y en crecimiento. El lanzamiento de una campaña de éste tipo le da a un empresario la posibilidad de pre-vender un producto”.

De igual forma, el estudio que fue denominado Women unbound. Unleashing female entrepreneurial potential”, estipuló que el 17% de las campañas dirigidas por hombres triunfaron, mientras que en el caso de las lideradas por mujeres un 22%  fueron exitosas, aunque los hombres sean quienes tengan una mayor presencia en éstas plataformas.

Asimismo, en los sectores en donde los hombres son quienes predominan, las mujeres han logrado destacarse mucho más, como en el caso del ámbito tecnológico, en el cual por cada campaña que está siendo liderada por una mujer hay 9 que son dirigidas por hombres, y a pesar de ello, las mujeres tienen 13% de éxito en los casos, mientras que los hombres tan sólo 10%.

Mientras que, en los sectores dominados por mujeres, registran un mayor éxito en el de Entretenimiento y Medios, donde las campañas triunfan el 30% de las veces, y las de los hombres el 23%.

Cabe destacar que, las mujeres tienen éxito en todas las regiones del mundo; en América del Norte, las mujeres tienen 23% y los hombres, 20%; en América Central, 13% contra 6%; en América del Sur, 7% y 2%; en Europa, 21% contra 14%; en Asia, 14% las mujeres y 7% los hombres; en África, 11% mujeres y 3% hombres, y en Oceanía, 7% contra 2%.

Para Sharmila Karve, líder de Diversidad Global e Inclusión de PwC, “los hallazgos de ésta investigación presentan otra razón por la cual las empresarias deben tener confianza en sí mismas y apoyar su talento y oportunidades”.

Según el estudio, las mujeres usan un lenguaje más emocional e inclusivo en sus vídeos logrando el éxito de la recaudación de fondos.

Finalmente, se conoció que, según el estudio, el éxito de las mujeres se debe a que emplean un lenguaje más emocional e inclusivo en sus audiovisuales y descripciones, a diferencia con los hombres. “Éste lenguaje es más atractivo tanto para las mujeres como para los hombres inversionistas y está positivamente relacionado con el éxito de la recaudación de fondos”. Informaron además que, para el estudio se analizaron 450.000 campañas de crowdfunding a nivel global entre el 2015 y el 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here