Debido a que la glucosa acumulada en la sangre deteriora de manera constante los vasos sanguíneos, y acelera el proceso de arteriosclerosis, los diabéticos, quienes padecen de ésto suelen ser más propensos a sufrir una enfermedad cardiovascular, como angina, infarto agudo de miocardio o muerte súbita.

     Cabe destacar que, se ha demostrado que pacientes diabéticos corren un mayor riesgo de sufrir incidentes cardiovasculares como aquellos que sufrieron uno con anterioridad.

La diabetes es una patología con un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

     De éste modo, el especialista Gabriel Waisman, Jefe del Servicio de Clínica Médica y de la Sección de Hipertensión Arterial del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina expresó que la diabetes es tratable, sin embargo, cuando los niveles de glucosa están examinados crece el riesgo de alguna enfermedad cardíaca, y de un accidente cerebrovascular.

     Ésto debido a que la glucosa se almacena en la sangre perjudicando gradualmente los vasos sanguíneos, lo cual desarrolla el proceso de arteriosclerosis, y conjuntamente amplía el peligro de la enfermedad cardiovascular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here