Foto cortesía.

     Éste viernes un grupo de representantes de los diputados latinoamericanos sostendrán una reunión en el Congreso del Perú, donde se pronunciarán sobre la crisis política y social que actualmente atraviesa el país costeño.

     Ante ésto los diputados se manifestaron al respecto, como lo es el caso de la diputada argentina por el partido Propuesta Republicana, Cornelia Smith Lierman, quien informó que “vinimos ante la situación institucional que sufre Venezuela”, así como se agregó que se ésta crisis que se vive en Venezuela es “preocupante”.

→LEA ADEMÁS: Cancilleres de 17 países condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela

     “Es preocupante la crisis humanitaria, que no se puede ignorar. Yo digo: sembremos la doctrina de la no indiferencia”. Agregando además, que “estamos luchando por que se ratifique el reconocimiento de la crisis humanitaria”.

El pasado 8 de agosto, también se reunieron en la capital de Perú, Lima 17 cancilleres de Latinoamérica, para discutir las medidas a tomar sobre Venezuela. Foto cortesía.

     En  la reunión estarán presentes representantes parlamentarios de Chile, Brasil, México, Canadá y Argentina, así como el vicepresidente del Congreso de España y el presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, González Ramírez.

     Cabe destacar que, el pasado 8 de agosto, también se reunieron en la capital de Perú, Lima 17 cancilleres de Latinoamérica, para discutir las medidas a tomar sobre la situación política, económica y social de Venezuela donde concluyeron que en Venezuela se ha roto el orden democrático y desconocieron la reciente instalación de una Asamblea Constituyente.

     Finalmente, es de recordar que en Venezuela se vive desde el pasado mes de abril distintas manifestaciones en el país en contra del régimen del actual presidente, Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here