El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López fue liberado la madruga de éste sábado de la prisión de Ramo Verde, quien pasará a cumplir arresto domiciliario, informó el abogado Javier Cremades, quien indicó a través de la red social Twitter que “Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”.

Ésta medida conocida como “casa por cárcel” concuerda con las constantes protestas que se registran en el país en contra del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente, las cuales han dejado como saldo 89 personas muertas.

Foto cortesía.

Cabe destacar la juez, Susana Barreiros condeno a éste líder opositor en el año 2015 a cumplir 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel, que debía cumplir en el centro penitenciario, donde alego que López era culpable de participar y provocar las manifestaciones del 2014.

Además, el abogado supone que ésto es un reconocimiento de liderazgo de Leopoldo López. “Es una victoria aplastante como lo fue el hombre de Tiananmen. Ha estado tres años resistiendo a un régimen implacable”, expresó.

Por otra parte, López denuncio entre gritos, a finales del mes de julio que estaba siendo torturado. La acusación fue generalizada en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de su esposa, Lilian Tintori quien afirmó llevaba 32 días sin poder verlo.

A través de su cuenta twitter Cremades se encargó de dar la noticia al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here