Lo que debes conocer sobre la diabetes gestacional

0
52

La vida de una mujer cambia totalmente cuando vive la etapa del embarazo, pues es una vivencia distinta e inolvidable, pero no por ello quiere decir que esta etapa no requiera afrontar ciertas situaciones difíciles, razón por la que las futuras madres deben informarse y conocer sobre diversas patologías y enfermedades.

Una de ellas, es la diabetes gestacional y se denomina clínicamente así cuando una mujer tiene altos índices de glucosa en sangre durante la etapa de la gestación. Se trata de una enfermedad que suele presentarse sólo en algunas mujeres y por lo general en la vigésima cuarta semana de embarazo.

Su peligro radica en que es una enfermedad asintomática, sin embargo, pueden darse algunos síntomas como fatiga, visión borrosa, infecciones frecuentes, en vejiga, vagina y piel, náuseas, pérdida de peso y vómitos.

Aunque no se ha determinado a ciencia cierta a que se debe su origen, una de las posibles causas de esta enfermedad es la resistencia a la insulina, la cual tiene lugar cuando las hormonas, que ayudan al desarrollo del bebé, bloquean la acción de la insulina en el organismo de la madre.

Debido a esta resistencia se hace difícil que el organismo de la mujer utilice la insulina, por lo que el organismo comienza a requerir una cantidad de insulina hasta tres veces más alta.

Cuando no hay suficiente insulina la glucosa no puede salir de la sangre y convertirse en energía, por ende, el nivel de glucosa se eleva y se da inicio a la hiperglucemia, situación riesgosa para cualquier persona, especialmente para las mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here