Logran grabar por primera vez dos jirafas blancas

0
472

Integrantes de la ONG Programa de Conservación de Hirola grabaron a dos jirafas blancas, madre e hija, en la reserva natural Ishaqbini, en Kenia, según reportó el medio Insider.

“Estaban muy cerca y extremadamente calmadas, y no parecían perturbadas por nuestra presencia“, afirmó la organización.

La jirafa adulta se movía de un lado para el otro sin parar. Por su parte, la jirafa bebé obedecía a su madre quien le indicaba que se escondiera detrás de los arbustos, según señaló la ONG dedicada a la conservación del antílope hirola en su web oficial.

Leer más: Luego de 3 años logró grabar a un alce blanco

“Esto es nuevo para nosotros”, señaló Bashir, uno de los guardabosques de la comunidad que avisó al centro de conservación cuando se encontraron con este ejemplar.

La pregunta más frecuente que siempre surge en estos avistamientos es sobre su coloración, conocida como leucismo -pérdida parcial de la pigmentación del color original de las jirafas-, que pasa a ser genética y altera la pigmentación en las células de la piel. “Debe ser muy reciente y no estamos seguros de lo que está causando”, continúa Bashir.

Para TheGuardian, a diferencia del albinismo, los animales con leucismo siguen produciendo pigmentos oscuros en sus tejidos blandos, lo que explica los ojos oscuros de las jirafas blancas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here