Los valores son claves para ser una familia sana

0
25

Los valores son esenciales para vivir en armonía en el hogar por ello el respeto es esencial para ser una familia “sana”, entendiendo que esto no se refiere a una familia sin problemas sino una que sabe cómo enfrentarlos sin dañar la relación familiar.

Una familia sana es aquella en la que se puede hablar con libertad, en la que hay disgustos y se aceptan, donde impera la sonrisa y se comparten iniciativas y afecto, según reseñó El Clarín.

Por ello es primordial que la familia acoja y transmita seguridad a todos sus integrantes ya que el seno familiar debe enriquecer a cada miembro y coadyuvar a su correcta sociabilidad.

Es primordial que la familia acoja y transmita seguridad a todos sus integrantes. Foto cortesía

Incorporar actividades fuera de la rutina permite establecer lazos de unión entre los miembros, cosas tan sencillas como asistir a manifestaciones culturales, practicar algún deporte, compartir el aprendizaje de una lectura son algunas de las cosas que enriquecen la cercanía de los familiares.

Es fundamental para las familias tener un posicionamiento alegre, positivo y transmitirlo a sus miembros y a la sociedad, incentivar la confianza de los niños en los padres es un aspecto fundamental para llevar un modo de vida saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here