En el año 2015 Nicaragua había sido uno de los dos países que no firmaron el acuerdo de París sobre el cambio climático, junto con este país latinoamericano estaba Siria, sin embargo este año el presidente Daniel Ortega anunció que se sumarán a este acuerdo que ya tiene 195 países firmantes.

Cabe destacar que el acuerdo de París es el logro ambiental más importante debido a su gran alcance mundial y sus objetivos a largo plazo según reseña la BBC.

Sin embargo no todo es color de rosas para este acuerdo, ya que Estados Unidos se retiró del mismo, debido a que el presidente Donald Trump usó este como una de sus banderas en su campaña presidencial alegando que el calentamiento global no es más que un invento de los chinos para afectar las industrias.

Estados Unidos es uno de los emisores de gases más importantes a nivel mundial luego de China.

Por su parte Nicaragua luego de alegar en 2015 que los estándares para reducir la contaminación ambiental no eran equitativos con los países más ricos, se sumó al acuerdo este 2017 por lo que el presidente de dicha nación Daniel Ortega expresó “el único instrumento internacional que ofrece las condiciones para enfrentar el calentamiento global y sus efectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here