Un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), revela que aquellas personas que van en bicicleta al trabajo o al colegio al menos una vez por semana tienen un 20 por cierto menos de riesgo de sufrir de estrés que las que no suben a una bicicleta nunca.

     Dicho estudio fue publicado en la revista “BMJ Open” y resalta que las personas que van en bicicleta al menos durante 4 días a la semana, disminuyen el riesgo de estrés hasta el 52 por ciento, con relación a las personas que viajan en otro tipo de transporte como vehículos.

     Asimismo, la publicación, afirma que, las personas manejan más la bicicleta cuando las distancias del lugar del destino son más cortas, y cuando tienen estaciones de bicicletas públicas cerca de sus residencias y lugares de trabajo o estudio.

Las personas que se desplazan en bicicleta al trabajo o al colegio al menos una vez por semana tienen un 20 % de menor riesgo.

      Por otra parte, los resultados de éste estudio revelan que el riesgo de sufrir estrés es pequeño cuando el medio ambiente es más agradable para trasladarse en bicicleta, gracias a la presencia de estaciones públicas y carriles para ir en bicicleta.

     Los resultados del estudio fueron obtenidos a través de una encuesta realizada vía telefónica a unas 800 personas adultas sanas de la ciudad de Barcelona en España, con edades comprendidas entre los 18 y 69 años, que estudian o trabajan.

     “Se trata del primer estudio que se centra en la relación entre los desplazamientos en bicicleta y el estrés autopercibido”, expresó la investigadora de ISGlobal y primera autora del estudio, Ione Avila-Palencia.

     Quien además añadió que: “Tenemos una sociedad bastante estresada y las conclusiones de ésta publicación señalan que la bicicleta puede ayudar a reducir los niveles de estrés en la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here