Más de $ 20 millones fueron gastados en solicitantes de asilo en Québec

0
511
FOTO CORTESÍA: THE CANADIAN PRESS/Graham Hughes

     El presupuesto asignado por el gobierno de Québec para la asistencia de los solicitantes de refugio durante éste 2017 dio un gran salto en comparación a los años anteriores, según las cifras estimadas por el portal La Presse Canadienne.

     De éste modo, el presupuesto anual ya ha superado en Québec los 20 millones de dólares en aproximadamente ocho meses, éste presupuesto dirigido a la asistencia financiera de último recurso para los solicitantes de asilo.

     Asimismo, a éste presupuesto se agregarán durante el último mes del año los gastos realizados por el gobierno en salud, educación y alojamiento.

El presupuesto anual para los solicitantes de asilo en Québec dio un gran salto durante éste año. Foto cortesía.

     Durante los meses de enero y agosto de éste año, la provincia de Québec generó gastos valorados en $ 20.930.584 destinados a la ayuda social a los hogares con un solicitante de asilo. Sin embargo, la provincia había destinado un presupuesto de $ 18.6 millones para éstos proveedores en 2016, y $ 18.9 millones en 2015.

     Cabe destacar que, durante los últimos meses, más de 10.000 personas (en su mayoría ciudadanos haitianos) cruzaron la frontera de los Estados Unidos con Québec en busca de asilo, luego que el presidente norteamericano, Donald Trump amenazara con enviarlos de regreso a su país, según lo informó el Ministro de Inmigración, David Heurtel.

      Conjuntamente, sólo en el mes de agosto, aproximadamente unas 5.530 personas cruzaron la frontera entre Canadá y Estados Unidos, cerca del cruce fronterizo de Saint-Bernard-de-Lacolle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here