Más de 500 niños fueron recibidos en las clases de acogida en Montreal

0
262
Créditos: Digital Trends

Este año el número de estudiantes recién llegados a Montreal fue exorbitante, los encargados de la organización de las clases de acogida se mostraron sorprendidos ante la situación. Gran parte de los niños que acudieron a los salones, provienen de la oleada migratoria del pasado verano.

Fueron los chicos de nacionalidad haitiana los que predominaron en el conteo y en su mayoría se asentaron en Montreal Norte, debido a que allí hay una comunidad de haitianos residenciados en Canadá.  La lista de niños recibidos en esa zona pasa de los 500.

La cifra dobló el número esperado

La coordinadora de la Commission scolaire de la Pointe-de-l’Île (CSPI), Yve Laviolette expresó que durante toda su carrera no había visto algo así, indicó que el número de niños representaba una escuela primaria completa.

Sin contar a los que han seguido el proceso normal de migración, los niños continúan llegando”, dijo la funcionaria refiriéndose a que estiman que la cifra siga aumentando.

La realidad es que en Montreal Norte se esperaba un aumento de 30% de chicos en las clases de acogida con respecto al año pasado, considerando a las personas registradas que tuvieron cruzaron la frontera con una temperatura de – 20 ° Celsius, corriendo el riesgo de morir congelados.

Sin embargo, la historia fue otra. El aumento de escolares en las clases de acogida fue de 130%.

Medidas para el recibimiento

Este año la CSPI cuenta con 68 salones que funcionarán para las clases de acogida en cada una de sus escuelas. En esta oportunidad se vieron en la necesidad de agregar 21 aulas con respecto al número que se manejó en el año escolar anterior.

Hay que recalcar que las clases de acogida o como son llamadas de manera oficial “clases de idiomas, escuela e integración social”, existen para que los niños puedan aprender los lenguajes oficiales de la nación y se vayan adaptando con el fin de  integrarse lo antes posible a una escuela primaria regular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here