Medicamento para la esquizofrenia podría detener la esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig

0
320
Uno de los casos más conocidos es el del reconocido científico inglés Stephen Hawking.. Foto cortesía

Un medicamento que se ha utilizado para tratar la esquizofrenia, desde hace unos 50 años, podría detener el progreso de la esclerosis lateral amiotrófica, aseguró un grupo de expertos canadienses.

Se trata de un padecimiento neurodegenerativo grave que es conocido como la enfermedad de Lou Gehrig. El equipo de investigadores del Hospital Universitario de Montreal (CHUM) considera que puede detener su avance administrando Pimozida a quienes lo padecen y, por ahora, los resultados de un ensayo clínico parecen darles la razón.

Es una  enfermedad poco frecuente, cuya causa aún es desconocida, pero suele afectar a personas con edades de entre 40 y 70 años, aunque se ha desarrollado en personas de 25 años. Uno de los casos más conocidos es el del reconocido científico inglés Stephen Hawking.

“Uno de los grandes problemas con ELA es que ahora conocemos a la mayoría de los genes implicados en la enfermedad, pero todavía no tenemos casi nada que ofrecer a los pacientes para aliviarlos”, afirmó Pierre Drapeau, investigador en neurociencia en el centro de investigación CHUM, quien junto a su colega Alex Parker, buscan una cura para la enfermedad desde 2012.

El medicamento será probado este otoño con un grupo de voluntarios, conformado por 100 personas. Foto cortesía.

El medicamento, que figura como posible tratamiento, “funciona particularmente bien para prevenir la parálisis en el pescado”, afirmó Pierre Drapeau.

El primer ensayo clínico en humanos, se realizó con 25 personas, durante seis semanas, la Pimozida mostró tener potencial para detener la enfermedad, por lo cual será probado este otoño con un grupo de voluntarios, conformado por 100 personas, en nueve hospitales canadienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here