Mejora tu rendimiento durante el running

0
131

En los últimos años el running ha sumado seguidores de manera considerable por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo, esta disciplina la puede practicar cualquier persona ya que se suele realizar al aire libre y no amerita de máquinas de entrenamiento.

Sin embargo, no todos saben practicar esta disciplina deportiva de forma adecuada ni conocen bien cuál es su preparación física. Por ello, el entrenador Jesús Hernández y la nutricionista, Patricia Escribado, decidieron unirse y revelar los principales trucos para mejorar el rendimiento durante el running.

Al momento de iniciar es recomendable revisar que todo está en su sitio y funciona de la manera correcta. Realizar una prueba de esfuerzo es la mejor garantía de que se está preparado para comenzar.  A juicio de los expertos, se deberían adoptar las recomendaciones de la Asociación Americana del Deporte en España, donde se destaca que cualquier deportista mayor de 35 años debería someterse a una prueba de esfuerzo al año para monitorizar su salud, conocer bien los límites de su esfuerzo y planificar su actividad para prevenir situaciones clínicas.

Asimismo, cada deportista debe consumir fruta de 30 a 40 minutos antes de correr para mejorar el rendimiento deportivo. Si se opta por ingerir otro tipo de alimentos como la pasta o el arroz se debe comer aproximadamente tres horas antes del entrenamiento.

Pasamos a la fase del calentamiento, aquí es muy importante destacar que antes de comenzar a correr hay que aumentar la temperatura corporal y tener una buena movilidad articular. Con tan sólo 15 minutos de calentamiento se asegura el realizar una actividad más eficiente y con menos riesgos.

Luego de entrenar es recomendable realizar estiramientos estáticos para prevenir la aparición del malestar muscular. Los expertos recomiendan estirar hasta sentir tensión pero sin llegar al dolor, manteniendo la tensión durante 15-30 segundos de manera lenta y constante. Eso sí, sin realizar ‘rebotes’ al subir y bajar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here