Manuel Marrero, ministro de Cuba, viajó recientemente a Canadá, con el propósito de impulsar el turismo de la Isla caribeña, tras el paso del Huracán Irma.

Durante su visita en Toronto, Marrero, aseguró que “a pesar de los daños derivados por el fenómeno natural, Cuba está preparada para recibir a los turistas de ese país para la temporada alta que comienza en noviembre próximo y se extiende hasta abril de 2018”.

Desde hace semanas, el propio ministro viene anunciando en diferentes ámbitos que no habrá dificultades para recibir a viajeros de todo el mundo, incluso en aquellas zonas que resultaron más afectadas por el huracán, como la cayería norte del centro del país.

Canadá es el primer mercado emisor de viajeros a Cuba, ya que representa el 34% del total de viajes turísticos a la Isla. foto cortesía.

Asimismo, el ministro subrayó que Irma, incluso ha dejado mejores playas, con “más arena” y “mejores dunas”.

Cabe destacar que Canadá es el primer mercado emisor de viajeros a Cuba, ya que representa el 34% del total de viajes turísticos a la Isla. Ese dato lo convierte en un socio priorizado en la cartera de negocios del Ministerio de Turismo (MINTUR).

Después de Canadá, a Europa corresponde el 33% de los arribos y América Latina un 16 %.

En éste sentido cerca de 944 mil canadienses han visitado Cuba este año, según cifras oficiales.

El magistrado ha destacado que el Gobierno cubano está decidido a alcanzar la cifra de un millón de visitantes canadienses antes de que acabe el año.

Marrero, por su parte, afirmó en Canadá que Cuba no ha recibido ni una sola queja de un turista o de un operador turístico sobre los presuntos ataques acústicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here