Moby Mart: las tiendas sin empleados que se desplazarán hasta ti con sólo apretar un botón

0
55
El prototipo ha sido porbado, en fase beta, en las calles de Shanghái. Imagen del prototipo

La tecnología ha revolucionado el modo de vida de los seres humanos, muchas son las invenciones que han llegado para facilitar el día a día. Ya existe la posibilidad de hacer compras por internet para que los productos sean enviados hasta la puerta de tu casa, pero un nuevo proyecto ha revolucionado ésta forma de hacer compras y es que, ahora, con sólo presionar un botón la tienda irá hasta ti para que escojas personalmente lo que necesitas.

¿Y los empleados?, no habrá, serán sólo la tienda y tú. Al apretar el botón de una aplicación virtual un vehículo eléctrico de poca carga se acercará a un sitio de aparcamiento cercano.

Para entrar a la tienda deberás deslizar tu celular por la puerta, una vez adentro podrás escoger los productos que deseas y volver a correr tu móvil para salir después de pagar vía online.

La empresa líder del proyecto ha vendido dos prototipos que deberán estar en funcionamiento en 2018. Imagen del prototipo

Esta intensión futurista fue bautizada como Moby Mart y ha sido probada, en fase, beta en las calles de Shanghái, aún, en ocasiones, necesita un empujón para movilizarse, pero la idea está en desarrollo, aseguraron representantes de la empresa sueca Wheelys, encargada del proyecto, junto a la Universidad Tecnológica de Hefei de China.

El proyecto es considerado como “la cúspide de una gran revolución en el sector minorista”, apuntó Bo Wu, director de tecnología de Moby Mart, según reseñó la BBC. El proyecto aún está en su primera etapa, pero seguramente bastarán algunos meses para que se convierta en una realidad que simplificará la tarea de ir de compras al supermercado.

Hasta ahora, se han vendido dos prototipos de estas tiendas móviles, la compañía espera que estén en funcionamiento a principios del año 2018, pese a que aún deben superar muchos obstaculos vinculados principalmente a las restricciones de los vehículos sin conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here