Montréal continuará siendo sede de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

0
310
Foto cortesía.

     Al menos hasta el año 2031 la sede de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) permanecerá en la ciudad de Montréal, según fue decidido por su junta directiva durante una reunión en Seúl, Corea del Sur.

     De éste modo, durante ésta reunión los ejecutivos de la agencia aceptaron unánimemente la oferta presentada por el Ministro Federal de Transporte, Marc Garneau, la Ministra de Relaciones Internacionales de Quebec, Christine St-Pierre, y el Presidente Internacional de Montreal, Hubert. Bolduc.

Al menos hasta el año 2031 la sede de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) permanecerá en la ciudad de Montréal. Foto cortesía.

     “Estamos muy contentos”, expresó el Ministro Garneau a través de una llamada telefónica después de la reunión, según reseña The Canadian Press. “Es importante para el prestigio de Montréal” afirmó Garneau.

     Por su parte, Ottawa y Québec se han comprometido a aumentar el presupuesto anual para la agencia, aumentándolo de $ 1.9 millones a $ 3 millones. Asimismo, se ampliará durante diez años, lo que correspondería a un monto total de alrededor de $ 35 millones, teniendo en cuenta el orden de una serie de datos de acuerdo al criterio común, para facilitar su consulta y análisis.

     Conjuntamente, el gobierno federal se ocupará de dos tercios del proyecto de ley y Québec un tercio. Además, el gobierno de la provincia de Québec agregó aproximadamente 1 millón de dólares para ayudar a costear el estudio sobre biomarcadores e inteligencia artificial ya realizada por AMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here