Un reciente estudio realizado en el país determinó que las mujeres son las que se están apoderando del mercado en cuanto a emprendimientos, debido a que el “BBVA Research Realidad de las microfinanzas en Chile” indica que la Fundación Microfinanzas BBVA ha prestado apoyo a 110.000 emprendedores de los cuales el 83% son damas.

Mediante las dos entidades que BBVA mantiene en el país, Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas, la Fundación ha logrado generar una inclusión financiera de muchas personas cuyo fin es progresar con un negocio propio, ofreciendo programas de aprendizaje a través de su escuela de emprendimiento y brindándoles en algunos casos soporte económico.

En éste sentido, para Pablo Coloma, gerente general de Emprende, “el país requiere con urgencia de más y mejor inclusión financiera para los trabajadores por cuenta propia y microempresarios”. Por lo que la fundación ha decido brindar créditos, seguros, capacitación y formación en educación financiera.

Por su parte, Stephanie García Van Gool, directora de Medición de Impacto de la Fundación, ratificó que el entrenamiento y la enseñanza que son ofrecidos a través de la misma ha generado un gran impacto y ha sido muy favorecedora para los chilenos que desean iniciar un proyecto empresarial. “A pesar de tratarse de pequeños negocios, los emprendedores de Fondo Esperanza consiguen altas tasas de crecimiento de sus ventas, 43 por ciento anual y excedentes de 54 por ciento anual, en un contexto de desaceleración económica”, especifica.

La fundación atiende actualmente a más de 120.000 emprendedores en situación de vulnerabilidad. | Foto cortesía Europa Press.

Asimismo, los emprendedores de la otra entidad que tiene la fundación en Chile, Emprende Microfinanzas reciben un gran apoyo, donde más de 10.000 personas de las cuales atienden, sólo la mitad ha obtenido educación primaria, mientras que el 33% de éstas viven en zonas donde el entorno es completamente rural. Sin embargo, los resultados del Informe de Desempeño Social 2016 de la Fundación de BBVA arrojan que casi el 10% de ellos ha logrado generar por lo menos 1 puesto de trabajo adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here