Nadal le deja la cancha despejada a Federer en Basilea

0
33
@Nadal

El número uno del mundo Rafael Nadal, anunció este 17 de octubre que no se presentará en el  Swiss Indoors, mejor conocido como el Torneo de Basilea por una molestia en la rodilla que viene arrastrando desde el su participación en Shanghai.

Las declaraciones del español fueron emitidas a través de su cuenta oficial en Facebook @Nadal, donde escribió:

Tristemente tengo que deciros que no participaré en el torneo de Basilea tras ver a mi médico en España a mi regreso de Shanghai. Tengo una carga de estrés en la rodilla (over stressing), problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai, y aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo. Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekin y la final en Shangai, ahora es tiempo para descansar.

@NadalGracias a esto, el siete veces campeón de la competencia Roger Federer aumenta sus posibilidades de obtener su octavo lauro en la cancha suiza. No sin antes enfrentar a otros importantes raquetistas entre los que podemos mencionar a Marin Čilić, Nick Kyrgios y Juan Martín del Potro.

En caso de que el suizo Federer se lleve la victoria, sumaría 500 puntos en el ranking masculino de la ATP, quedando a 1460 puntos del número uno y ampliando sus posibilidades de cerrar el año como el mejor del mundo.

Por su parte el argentino Del Potro, quien se ha coronado dos veces en el torneo suizo, viene de recuperarse de una lesión en la muñeca. No obstante, sus últimas declaraciones antes del la competencia fueron entusiastas.

“Estaré bien para jugar. No fue una lesión seria. Descansé dos días y realicé el tratamiento. Hoy practiqué duro y me sentí bien”, informó el argentino. Con esta afirmación “Delpo”, como es conocido en las canchas disipó el rumor donde se confirmaba que no iba a lograr ser campeón de nuevo gracias a la falla en su muñeca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here