Niños informados, niños más sanos

0
33

Hablarles a los menores sobre el cuidado de la salud debe ser una prioridad familiar, las enfermedades infecciosas como la influenza y el dengue, el sobrepeso o la obesidad entre otros males son una amenaza duradera para la salud de las personas sin exención de edad.

Como padre o madre responsable lo primero que debe hacer es informarse sobre la causa, medidas de prevención y tratamientos de las enfermedades con personal idóneo. Asegura Nilka Reyes, licenciada en Enfermería.

Para hablar con los niños, se debe tener en cuenta la edad y medir el grado de madurez del pequeño, así como también el grado conocimiento que tiene cada uno de los infantes sobre el tema que se va a explicar.

El objetivo no es crear pánico en los infantes, al contrario comunicarles que existen medidas de prevención. Foto cortesía.

Asimismo, toda enfermedad, si no es tratada debidamente puede ocasionar males irreversibles y hasta la muerte, frente a éste panorama; Reyes aconseja decir la verdad a los infantes teniendo en cuenta su edad.

También es importante que guíe a sus hijos a entender la diferencia entre enfermedades comunes como la gripe y enfermedades no tan comunes, pero que se pueden evitar o tratar.

El objetivo no es crear pánico en los infantes, al contrario comunicarles que existen medidas de prevención.

Razón por la que aconseja que el padre no esté nervioso o ansioso frente a noticias de algún virus o enfermedad y mucho menos a la hora de hablar con ellos, pues copiarán su actitud.

La profesional explica que no se debe dar información de la cual no se está seguro, es mejor decirles: “en este momento no conozco la información, pero la buscaré con profesionales”, a dar un dato errado.

 Para finalizar, esta también es una oportunidad para dialogar con el menor y ‘transmitirle valores como la solidaridad y amor por la vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here