OMT asegura que el turismo es el motor económico más grande del mundo

0
47

Durante una reunión efectuada recientemente, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, afirmó que el turismo es el tercer sector económico más grande del mundo y, por ello, tiene un gran impacto de transformación social.

El encuentro contó con la participación de estudiantes de licenciatura y posgrado, de la carrera de Turismo de la Universidad Anáhuac, en México; en el que Rifai, estimó que mil 250 millones de personas viajan a los diferentes destinos del planeta y es una industria que genera uno de cada 10 empleos.

Tras ser condecorado con la Orden del Águila Azteca, por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Rifai destacó el poder de transformación social que tiene el turismo, la necesidad de ser sustentable y respetuosa del medio ambiente.

Mil 250 millones de personas viajan a los diferentes destinos del planeta y es una industria que genera uno de cada 10 empleos. Foto cortesía.

El funcionario afirmó que  “si el desarrollo del turismo y de la actividad económica en general no es cuidadoso de su entorno, entonces no le servirá a la sociedad”.

Asimismo explicó, que el calentamiento global y los altos niveles de temperatura climatológica, ponen en riesgo diversos destinos turísticos como las Islas Malvinas, un lugar que podría desaparecer bajo las aguas del mar en 50 años, debido al derretimiento del casquete polar y el consecuente incremento del nivel de las aguas de los océanos.

En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el secretario general de la OMT, consideró que el crecimiento económico y la competitividad deben hacerse de manera responsable y tener como objetivo la preservación del medio ambiente y el derecho de los seres humanos a una vida de calidad, para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here