Ontario aprobó proyecto de ley para aumentar a $15 por hora el salario mínimo

0
99

El aumento a $15 por hora es el punto más importante del proyecto de ley que aprobó Ontario con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la provincia.

Con esa medida la provincia más grande de Canadá busca ser pionera en uno de los debates más intensos que se han dado en el país en los últimos años. Aunque será un cambio progresivo se hará de manera rápido. A partir del 1 de enero de 2018 el salario mínimo aumentará a $14 por hora y el mismo día de 2019 a $15.

El salario actual es de $14 por hora. Ontario indicó que después de que el salario alcance la barrera de los $15 se aumentará de manera proporcional a la inflación. “En los últimos dos años hemos escuchado a la gente a lo largo de la provincia sobre la necesidad de actualizar nuestras leyes de trabajo”, explicó el Ministro de Empleo, Kevin Flynn.

El funcionario aseguró que los trabajadores merecen percibir un salario “justo” que les alcance para vivir y tener condiciones de trabajo seguras. Durante 2016 el salario por hora de los trabajadores de medio tiempo fue de $13 y de $24,73 para quienes lo hacían a tiempo completo.

La legislación, que fue impulsada por sindicatos, grupos de trabajadores y organismos, contó con la aprobación masiva de la población y, posiblemente, sea un punto clave de la campaña electoral del próximo verano, pero los empresarios consideran que la medida es radical y que debería llevarse a cabo en forma progresiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here