Ontario es una tierra de oportunidades. Es una sociedad próspera y democrática construida por el duro trabajo de generaciones de inmigrantes.

     El Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario (OINP, por sus siglas en inglés) es un programa de inmigración económica diseñado para ayudar a Ontario a cumplir con sus prioridades de mercado de trabajo y desarrollo económico. El programa permite a Ontario nominar, para la residencia permanente a individuos que poseen habilidades y experiencia para contribuir a la economía de Ontario, y ayuda a los empleadores a reclutar y conservar a trabajadores extranjeros.

El Programa de Nominación de Inmigrantes de Ontario es un programa de inmigración económica diseñado para ayudar a la provincia.

     La OINP es operada por la provincia de Ontario en asociación con el gobierno federal a través de la Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). La OINP evalúa las solicitudes y nomina a los candidatos para residencia permanente.

     Las personas nominadas por la OINP pueden solicitar la residencia permanente a través de IRCC. IRCC toma la decisión final sobre cada solicitud y emite visas de residencia permanente a los solicitantes seleccionados.

¿Cómo participan los empleadores?

     Éste programa permite a los empleadores solicitar la aprobación de puestos permanentes y de tiempo completo que deben cubrir los extranjeros, además pueden reclutar a extranjeros para llenar esos puestos.

     El OINP está diseñado en parte para ayudar a los empleadores que tienen dificultades para contratar trabajadores calificados y calificados en Ontario.

     Los empleadores aprobados pueden contratar trabajadores extranjeros a través de la Categoría General y la Internacional con una Oferta de Trabajo .

     Las personas que solicitan su admisión a través de los Diplomas Internacionales de Maestría y los  Diplomas Internacionales de Doctorado pueden solicitar directamente a OINP.

     Éste programa también permite que a los inversionistas tener empleados clave obtener el estatus de residente permanente. Estos ​​pueden reclutar trabajadores extranjeros a través de la Categoría General.

¿Cómo participan los individuos?

     Una vez que son reclutados por un empleador, las personas que cumplan con todos los requisitos de OINP pueden ser nominados por la provincia para la residencia permanente como Nominados Provinciales.

     Las personas que se postulan en el programa de Estudiantes Internacionales: Licenciatura de maestría o doctorado pueden solicitar directamente a OINP. 

     Las personas nominadas deben solicitar IRCC. Los nominados también pueden solicitar a IRCC un permiso de trabajo temporal mientras se procesa su solicitud de residencia permanente.

     Para obtener más información sobre el papel de la Provincia de Ontario y el papel del Gobierno de Canadá en el procesamiento de solicitudes de residencia permanente para los Nominados Provinciales, visite la sección Nominados aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here