Orgullo para Países Bajos: Lieke Martens es la mejor del mundo

0
61
Lieke Martens / Créditos: Wikipedia

La mediocampista nativa de Nieuw-Bergen, Países Bajos, fue coronada este lunes como la mejor jugadora del mundo en los premios The Best. La chica se desempeña actualmente en la Primera División Femenina de Fútbol de España con el Barcelona FC.

El debut deportivo de Martens fue en SC Heerenveen, un equipo de la Eredivisie de Países bajos en el año 2009. Durante su carrera ha jugado en países como Suecia, Bélgica y Alemania, antes de llegar a España este año.

La joven tuvo la oportunidad de disputar la Eurocopa 2017 femenina con Países Bajos, torneo en el que ganó su selección y fue proclamada MVP; además de la Copa y la Supercopa de Suecia durante los años que estuvo presente en su liga femenina.

La jugadora destaca por su velocidad y habilidad para el juego uno contra uno. Ha anotado más de 25 goles en cada categoría en la que se ha desempeñado y es conocida por su dominio de la banda izquierda del campo.

Las rivales de Lieke en la premiación fueron la centrocampista y medallista olímpica estadounidense Carli Lloyd y la atacante venezolana  goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 Deyna Castellanos.

En su honor, el Barcelona publicó el siguiente video con una recopilación del desempeño de Martens en el equipo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here