Oxaca está de fiesta porque Huatulco vuelve a ser sede del ITU Triathlon World Cup

0
41
Crédito: Triathlon.org

La ciudad de Huatulco volverá a ser sede del ITU Triathlon World Cup el año próximo, la decisión fue tomada por la Federación Internacional de Triatlón, que gracias a una intervención del gobernador del estado de Oaxaca

Del 9 al 10 de junio de 2018  la localidad mexicana estará de fiestas gracias a este importante evento, que servirá de beneficio económico para los sectores turismo, hotelería, transporte, entretenimiento y alimentación.

La última vez que se celebró el triatlón en la Huatulco fue en el año 2015, sin embargo, en 2017 la ciudad recibió la Copa Panamericana de Triatlón en la que participaron 38 triatletas de la categoría élite provenientes de siete países y 900 triatletas de categorías por edad.

Flora Duffy

La primera edición del ITU Triathlon World Cup se celebró en el año 2008 y participaron apenas 16 países, sin embargo, al año siguiente la cifra aumentó a 25 naciones. Actualmente la media de países participantes es de 43.

El evento reúne al menos mil cien atletas, y es televisado y espectado por personas de España, Australia, Medio Oriente, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Sudáfrica y Gran Bretaña.

Se espera que para 2018 la cifra de participantes se eleve.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here