Nuevas sanciones selectivas contra funcionarios de Venezuela podrían ser aplicadas por los países miembros de la Unión Europea (UE) quienes llegaron a un acuerdo político unánime, ya que, consideran que éstos son los responsables de la situación actual que atraviesa Venezuela, según lo informaron fuentes diplomáticas.

      “Todo el mundo ha dado su acuerdo para empezar los trabajos de preparación” de medidas restringidas selectivas, expresaron.

      De éste modo, ésta decisión fue tomada por el Comité Político y de Seguridad (COPS) del Consejo de la UE, en el que están incorporados embajadores de los 28 Estados miembros de la UE.

Los representantes de la UE expresaron que actualmente no hay un acuerdo entre los Estados miembros sobre nombres precisos. Foto cortesía

     Asimismo, luego de éste nuevo acuerdo político, en el Consejo de ministros de Exteriores de la Unión, la alta portavoz de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hará una mención el próximo lunes con respecto a la situación con el país costeño en su discurso de apertura en la reunión.

     Además, se espera que durante ésta reunión se efectué un debate político entre los ministros que quieran injerirse “a la luz” de las votaciones a gobernadores regionales en Venezuela del domingo, destacaron las fuentes.

     Por su parte, éstas medidas restrictivas pueden efectuarse de diversas formas, ya sea acordando nombres precisos para aplicar éstas sanciones por individual, o puede que no exista referencias especificas sino un suceso legal sobre un sistema de sanciones “en el que en todo momento podamos añadir nombres”, señalaron.

     Sin embargo, los representantes expresaron que actualmente no hay un acuerdo entre los Estados miembros sobre nombres precisos.

     Destacando que, si serán “personas que tienen un papel directo en la represión” en Venezuela, expresaron las fuentes, que no quisieron especificar si se trata de responsables políticos del Gobierno del país o de militares.

 “Ante la degradación de la situación, existe la necesidad de que la comunidad internacional haga notar su preocupación”, expresaron las fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here