Pence criticó fuertemente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

0
379

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, solicitó hoy una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debido a que considera que algunos de los países miembros han “traicionado” sus principios y son “los peores violadores de derechos humanos”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU “no se merece su nombre”, afirmó Pence durante su derecho de palabra en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada para revisar el papel de las operaciones de paz de Naciones.

“Una clara mayoría de los miembros del Consejo de Derechos Humanos falla en cumplir con los estándares de derechos humanos más básicos”, insistió Pence.

De esta forma, Pence mencionó a Cuba, manifestando que en la isla se vive un “régimen opresivo que ha reprimido a su pueblo y ha encarcelado a dirigentes políticos por más de medio siglo”.

También criticó la presencia de otro país miembro, Venezuela, “una dictadura que socava la democracia continuamente, encarcela a sus políticos de oposición” y, además, causa una “miseria” que está “costando la vida de mujeres y niños”.

“Si nos fijamos en los miembros del Consejo hoy en día, vemos naciones que han traicionado sus principios sobre los que se fundó la institución”, agregó el vicepresidente estadounidense.

Cabe destacar que Estados Unidos tiene tiempo criticando a este órgano de la ONU, con sede en Ginebra, pero Pence es la más alta personalidad de ese país que pide una reforma de esa institución ante el máximo órgano de decisiones del sistema de Naciones Unidas.

Al igual que el presidente de EE.UU, Donald Trump, Pence acusó también al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de ser “un foro de antisemitismo e insultos contra Israel”, Asegurando que, “como evidencia”, ese órgano de Naciones Unidas ha aprobado más de setenta resoluciones condenando a Israel, mientras ignora fundamentalmente a los peores responsables de abusos de los derechos humanos.

“Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad (…) para reformar inmediatamente la pertenencia y las prácticas del Consejo de Derechos Humanos, y poner fin a estos descarados prejuicios contra nuestro querido aliado, Israel”, afirmó Pence.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here