Foto cortesía.

     Durante éste lunes, el gobierno peruano exhortó al Grupo de Lima en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizar una reunión “para evaluar y adoptar y evaluar la crisis en Venezuela”.

     De éste modo, mediante un comunicado a través de la cuenta en la red social Twitter, el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, se conoció que el encuentro está planificado para el próximo miércoles, 20 de septiembre, en la que se espera asistan las 17 naciones que la integran según lo afirmó, Hugo de Zela, director general para las Américas de la cancillería peruana, a The Associated Press donde expresó además que la reunión se realizará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

LEA ADEMÁS: Legisladores latinoamericanos se reúnen en Perú para pronunciarse sobre Venezuela

     Asimismo, afirmó que los cancilleres que participarán en la reunión son de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, quienes en el pasado mes de agosto suscribieron una declaración durante una reunión que se realizó en Lima donde denunciaron el “quiebre democrático” en Venezuela.

     Conjuntamente, el director general afirmó que se “analizará” lo sucedido en Venezuela hasta el momento desde la reunión en Lima.

LEA ADEMÁS: Cancilleres de 17 países condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela

     Al mismo tiempo, el diplomático peruano expresó además que a la cita también asistirá la canciller de Jamaica, Kamina Johnson-Smith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here