Perú desmintió que pueda ser expulsado de la FIFA y quedar fuera de Rusia 2018

0
52

Ante los rumores de que el Perú pudiese quedar fuera del mundial de fútbol Rusia 2018, el presidente de la federación Peruana de fútbol (FPF), Edwin Oviedo, aseguró que esto “no va a suceder”.

El rumor que sobre la posibilidad de que por una sanción de la FIFA el país quedara fuera del mundial, que se hizo viral en varios países del mundo, surgió porque un proyecto de ley presentado ante el Parlamento contemplaba que se le permitiera al Gobierno de Perú tener mayor injerencia en la FPF, una acción que la FIFA no permite.

Pero si el proyecto toma forma y es aprobado podría generar que el país sea desafiliado, porque la FIFA es enfática en prohibir la intrusión de los gobiernos en las federaciones, lo que dejaría a Perú fuera del Mundial.

Sin embargo, Oviedo aclaró que el Congreso de su país “ha presentado una iniciativa donde deja que la FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos”, manifestó, según reseñó El Comercio.

Asimismo, indicó, este viernes en rueda de prensa, que se reunió recientemente con los parlamentarios para hacer algunas sugerencias “para que no corramos el riesgo de que pueda suceder este tipo de especulaciones”.

“¿Es imposible que la participación de Perú corra riesgo en el Mundial?”, se preguntó, a lo que respondió categóricamente que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here