Ante la presión al alza por comentarios que puedan surgir del equipo de Donald Trump respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el peso mexicano avanza ligeramente frente al dólar por tercera sesión al hilo.

De acuerdo con los datos suministrados por Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero, el dólar se vende en 18.8130 pesos, lo que significa una ganancia de 0.23% para la moneda nacional comparado con el cierre previo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.10 pesos, sin cambios respecto a la sesión anterior, según la cotización de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.30 pesos.

Banco de México. Foto cortesía.

Por lo que la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, señaló en un reporte que “presiones al alza para el peso mexicano no pueden ser descartadas ante cualquier comentario negativo proveniente de la administración de Trump sobre el TLCAN”.

En éste sentido se prevé que durante la sesión, el peso cotice en un rango entre 18.76 y 18.89 pesos por dólar, dijo Siller.

Entre tanto, el ligero avance del peso en su categoría interbancaria es apoyado por un ligero debilitamiento del dólar de manera general mientras el mercado está atento a noticias relacionadas con la Reserva Federal de Estados Unidos y la reforma fiscal en ese país.

Por otro lado según cifras de Bloomberg, el índice dólar que mide el desempeño de esta moneda frente a una cesta de las principales divisas del mundo baja 0.25%.

En Senado estadounidense se realizarán votaciones a una medida que podría hacer más probable que la reforma fiscal sea aprobada aun sin el apoyo de los demócratas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here