Éste viernes, el Departamento de Comercio anunció que el producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo un alza con un ritmo anual de 2,6% en el periodo abril-junio, según el primer cálculo provisional de crecimiento en el segundo trimestre.

Lea también:

El FMI actualiza sus previsiones para éste 2017.

Rebajan previsión de crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe.

Éste crecimiento es acorde al estipulado por los analistas, quienes habían pronosticado un repunte significativo del PIB, el cual, supera el crecimiento registrado en el último trimestre de 2016, que fue del 2,1 %. De igual forma, es el doble del registrado en el primer trimestre del 2017, el cual fue de 1,2%, cuya cifra fue revisada a la baja en dos décimas respecto al cálculo anterior.

Cabe destacar que, el repunte del PIB es gracias al alza del gasto de los consumidores, lo que significa dos tercios de la actividad económica y el cual aumentó un 2,8 %, frente al anterior cuyo cálculo fue de 1,1 %, según el informe del Departamento de Comercio.

Por su parte, las exportaciones, obtuvieron un incremento menor con respecto al del primer trimestre, cuyo cálculo fue de 4,1 %, mientras que, entre enero y marzo habían aumentado el 7 %.

Es de recordar que, Estados Unidos ya tiene once años consecutivos en los que refleja crecimientos anuales en su producto interno bruto, inferiores al 3 % y siendo en 2016 cuando apenas registro un crecimiento de 1,6 %, el que hasta ahora es el menor ritmo desde 2011.

Las exportaciones, obtuvieron un incremento menor con respecto al del primer trimestre, cuyo cálculo fue de 4,1 %.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado varias promesas, las cuales están basadas en el crecimiento de la economía del país estadounidense, afirmando que, el país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3 y el 4 % anual mientras él se encuentre en la presidencia, la cual comenzó el pasado 20 de enero, gracias a un impulso de la inversión en infraestructuras y un plan fiscal que reducirá los impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here