Éste plan de seguridad estará listo para septiembre, mes en el que llegará al país latinoamericano  el papa Francisco para adelantar su visita a Bogotá, Cartagena, Medellín y Villavicencio, anunció el vicepresidente, Óscar Naranjo quien reveló algunos detalles sobre éste plan.

     Asimismo, Naranjo afirmó que ya se está trabajando para que todo esté perfectamente organizado en los próximos días. “Hay muchas horas en la planificación del trabajo de por lo menos 17 planes, uno de ellos muy importante que es el de seguridad en todo el país. Donde habrá una participación de toda la Fuerza Pública y sencillamente daremos garantías para que todos los feligreses vean al Papa”, declaró Naranjo.

     El oficial anunció que la visita del papa concordará con la transformación de las Farc a movimiento político y que eso es un mensaje de esperanza para todos los colombianos.

El plan de seguridad es muy importante para la visita del papa a Colombia.

     “Esta visita está en el marco de este momento importante para el país, por cual es un llamado a la reconciliación y el perdón. Eso significa que debe quedar atrás la historia del dolor que ha dejado el conflicto armado”.

     Cabe destacar que el papa llegará el miércoles 6 de septiembre a Bogotá, ciudad en la que pasará todas las noches de su estadía en Colombia, según una decisión de la Santa Sede.

     En un evento desde Cartagena, uno de los lugares que recibirán al pontífice, se anunciaron las paradas, misas y visitas que hará Francisco en Colombia.

     El jueves 7 de septiembre, el pontífice se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y también estará con los obispos. Ese mismo día, Francisco se reunirá con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here