Plataformas que hacen posible el “Crowdfunding”

0
101
Para poder ejecutar el Crowdfunding es necesario conocer las plataformas digitales especializadas en eso.

Las campañas para conseguir financiamiento de los proyectos de emprendimiento suelen crearse exclusivamente en Internet porque es el medio que cuenta con mayor difusión; cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede ver un plan y donar dinero para recaudar fondos.

Es por ello que, en casi todos los países del mundo hay al menos una plataforma o página web en la que los usuarios pueden publicar su campaña y así recoger donaciones para sus proyectos.

El funcionamiento básico del crowdfunding se basa en que, el emprendedor que necesita financiación envía su proyecto a una plataforma especializada, donde debe indicar una descripción sobre lo que trata, la cantidad de dinero que necesita, el tiempo de recaudación, y el tipo de crowdfunding (de donaciones, recompensas, o préstamos) que ofrece. Luego la plataforma o página web lo valora y lo publica.

Posteriormente, se inicia la campaña, estableciendo una fecha concreta para recaudar todos los fondos y los interesados en ella donan o envían el dinero que quieran aportar. Cabe destacar que, tanto la plataforma de crowdfunding como la persona que crea la campaña deben promocionar ese proyecto al máximo en distintos medios (redes sociales, páginas web o blogs) para atraer el número máximo de benefactores en el tiempo establecido. Al terminar el plazo, se cierra la campaña, y el proyecto queda financiado o no.

Por lo que, si no se consigue recoger la inversión necesaria en el tiempo establecido, los benefactores o donantes no aportan el dinero, y el proyecto no se podría llevar adelante. Sin embargo hay plataformas que permiten publicar la campaña aunque la primera haya fracasado. Es por ello que se recomiendas las siguientes que se encuentran disponibles para todos los países del mundo en las que se podrá publicar un proyecto para recaudar fondos:

En el caso de artistas, diseñadores y colectivos se encuentran disponibles Verkami.com y Kickstarter.com. Mientras que, en el caso de plataforma para financiar iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos se aconseja Goteo.org. Si se desea solicitar financiamiento para pequeños negocios, emprendimientos tecnológicos, educativos, y medioambientales lo recomendable es Indiegogo.com y para todo tipo de proyectos se puede usar Mymajorcompany.com

El crowfunding depende de etapas o pasos que se deben seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here