Primer ministro canadiense considera suavizar requisitos de visas para los costarricenses

0
856
Justin Trudeau, primer ministro canadiense junto con el presidente de Costa Rica, Luis Gillermo Solís. Foto cortesía.

En su atareada agenda semanal, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció revisar el trámite que deben realizar los costarricenses, para obtener una visa que les permita viajar a la nación del norte; esto durante su reunión con el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones unidas (ONU).

El presidente Luis Guillermo Solís se refirió a su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York. Foto cortesía.

En éste sentido el primer mandatario canadiense, se mostró asertivo a suavizar los requisitos, luego de que el presidente Luis Guillermo Solís, le comentara sobre las dificultades que enfrentan sus coterráneos para recibir ese aval migratorio.

Por su parte, Solís, dijo luego de la reunión bilateral que sostuvieron la tarde de ayer, en la ciudad de Nueva york, que “uno de los temas que conversé con el señor Trudeau tiene que ver con las visas a costarricenses que son difíciles de obtener, (…) El primer ministro me ha asegurado que traerá el tema a revisión como parte de un análisis que en estos momentos se realiza en esa materia”.

Cabe destacar que, en la actualidad, para obtener una visa de tránsito o turismo de Canadá, se deben llenar cuatro formularios que aparecen en un sitio web del gobierno canadiense y llevarlos personalmente a las oficinas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), junto con dos fotografías tamaño pasaporte, documentación que demuestre arraigo en el país y el itinerario de vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here