Primer ministro viajará a China para estrechar vínculos entre ambos países

0
20
Trudeau será el orador principal de una conferencia mundial de negocios que se llevará a cabo en China. Foto cortesía

El primer ministro, Justin Trudeau, viajará a China entre el 3 y el 7 de diciembre, para incentivar la elaboración de una agenda de trabajo en pro de incrementar el intercambio de comercio y de turismo entre ambas naciones.

Los temas principales que abordarán los representantes de ambos países son el comercio binacional y los derechos humanos, según datos aportados por el despacho de Trudeau en un comunicado.

En el texto no se habla de un posible pacto de libre comercio, pero funcionarios del Gobierno indicaron que no se ha adoptado una decisión respecto a si continuar o no con las negociaciones sobre el tema, según reseñó Radio Canadá.

Sin embargo, Ottawa llevó a cabo recientemente una consulta con empresarios, académicos y grupos de la sociedad civil cuyo resultado arrojó que un tratado de libre comercio podría afectar negativamente al mercado de trabajo canadiense, además de las complicaciones que se presentarían a la hora de competir con los estándares de China en materia laboral y de medioambiente, más laxos que los que rigen en Canadá.

Estudio aseguró que un tratado de libre comercio podría afectar negativamente al mercado de trabajo canadiense. Foto cortesía

“Una relación fuerte con China es esencial para crear empleo, fortalecer a la clase media y hacer crecer a la economía”, Indicó el primer ministro en el comunicado. El país asiático es el segundo socio comercial de Canadá en la actualidad. Las exportaciones canadienses hacia el mercado chino totalizaron 22.000 millones de dólares el año último.

Canadá busca reunirse con China para fortalecer las relaciones entre los países y “establecer las bases para un mayor intercambio comercial y la cooperación en inversiones”.

El texto reseñó también que Trudeau sostendrá reuniones con diversos líderes del país, incluyendo al presidente Xi Jinping, y será el orador principal de una conferencia mundial de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here