Es una iniciativa de orientación pre-llegada ofrecida a los refugiados, inmigrantes económicos y de clase familiar, incluidos los cónyuges y dependientes, el cual ofrece a los inmigrantes con visa canadiense, información pertinente, desde su país de origen sobre que decisiones tomar acerca de los acuerdos de Canadá. Éste programa opera actualmente en más de 40 países.

     COA actualmente opera 20 centros de formación permanentes en el extranjero, que opera en más de 40 países y 60 ubicaciones cada año. A su vez también trabaja con un amplio número de socios que proporcionan servicios a los recién llegados a Canadá.

Foto vía: http://www.coa-oce.ca

     Cabe destacar que los materiales de capacitación abarcan temas esenciales como el oficio, el aprendizaje, la vivienda, la salud, la vida en Canadá, el acceso a la ciudadanía y los servicios de asentamiento. Asimismo, la capacitación a los participantes que no son refugiados se realiza en inglés o francés, mientras que los refugiados reciben orientación en su lengua materna. También se prestan servicios de apoyo, incluidos el cuidado de los niños y el reembolso de los gastos de viaje, a los partícipes en situación de necesidad.

     Desde su creación en 1998, el COA ha prestado apoyo a más de 200.000 refugiados y a los inmigrantes que se preparan para su nueva vida en Canadá. La elegibilidad para las sesiones del COA está determinada por los términos y condiciones del IRCC.

Además, el programa tiene como objetivos:

  • Proporcionar a los clientes elegibles con información precisa sobre la vida en Canadá;
  • Ayudarles a desarrollar expectativas realistas en cuanto a su asentamiento en Canadá;
  • Aumentar y desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para adaptarse con éxito a su nueva vida;
  • Aumentar su capacidad de integrar el mercado laboral canadiense;
  • Responder a cualquier pregunta y preocupación que puedan tener con respecto a su traslado a Canadá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here