El programa de formación enlace de Ontario ayuda a los nuevos inmigrantes que llegan a Canadá, específicamente a ésta provincia a que obtengan una licencia o certificado en su profesión u oficio para que puedan encontrar trabajos que coincidan con sus conocimientos y experiencias, mediante una evaluación realizada. El Gobierno de Ontario financia a empresarios, colegios y universidades, organismos de reglamentación ocupacional y organizaciones comunitarias para llevar a cabo éste programa, con el apoyo del Gobierno de Canadá.

El programa ayuda a los nuevos inmigrantes en la provincia a que obtengan una licencia en su profesión u oficio.

     Cada programa de capacitación es único, pero en general están diseñados para dar a los que participen formación internacional:

  • Una evaluación de su educación y habilidades
  • Experiencia laboral
  • Preparación para una licencia o examen de certificación
  • La enseñanza de idiomas relacionado con la ocupación, entre otras.

     Para éste programa son elegibles los participantes capacitados internacionalmente (con un grado de educación superior y experiencia de trabajo internacional), asimismo se incluyen ciudadanos canadienses, residentes permanentes y refugiados convencionales.

     Cabe destacar que el Ministerio de Capacitación y Universidades provee becas de hasta $ 5,000 a individuos capacitados internacionalmente que participan en programas elegibles de Ontario ofrecidos por los colegios y universidades de la provincia. Éstas becas cubren los costos de educación directa de los participantes que no están cubiertas por el Programa de Asistencia al Estudiante Ontario. Tales costos pueden incluir matrícula, libros y equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here