Canadá Atlántico es la región de Canadá que comprende cuatro provincias localizadas en la costa Atlántica. Ésta región cuenta con varios programas Piloto de Inmigración, los cuales ayuda a las empresas a atraer a graduados internacionales y trabajadores extranjeros calificados para llenar vacantes laborales.

Para los trabajadores calificados la región cuenta con dos programas de inmigración:

  • Programa Atlántico de Alto Rendimiento
  • Programa Intermedio-Experto del Atlántico

Asimismo, Canadá Atlántico cuenta con un programa para graduados internacionales:

  • Atlantic International Graduate Program
Canadá Atlántico es una región de Canadá que comprende cuatro provincias localizadas en la costa Atlántica, la cual cuenta con varios programas de inmigración.

Para la experiencia laboral

     Para lograr calificar bajo alguno de los programas de trabajo, el candidato debe completar anualmente al menos 1.560 horas en total, o 30 horas semanales, durante 3 años. Éste trabajo debe ser en una misma ocupación, sin importar que sean distintos empleadores. Cabe destacar que el voluntariado no cuenta dentro de éstos requisitos que requiere el programa. Los trabajadores aplican como  trabajadores altamente calificados  o como  trabajadores intermedios.

  • Los Trabajadores altamente calificados deben tener experiencia de trabajo en el NOC, tipo de habilidad / nivel 0, A o B.
  • Los trabajadores de nivel intermedio-calificado deben tener experiencia de trabajo al nivel de habilidad C de NOC .

     Para conocer la clasificación de su empleo u ocupación, podrá ingresar en http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp. De éste modo, podrá comprobar sus requisitos, y asegurarse de seleccionar el trabajo correcto. Destacando además, que la experiencia se puede obtener desde dentro o fuera de Canadá.

     Por su parte, los graduados internacionales no requieren ninguna experiencia de trabajo, a menos que, desee continuar sus estudios en el país. Para esto deberá presentar:

  • Un título, un diploma, un certificado o una credencial comercial o de aprendizaje de una institución reconocida con fondos públicos en una provincia del Atlántico.
  • Debe haber sido estudiante en Canadá por al menos dos años
  • Debe haberse graduado en los últimos 12 meses antes de aplicar
  • Vivió en una de las provincias atlánticas durante al menos 16 meses en los últimos 2 años antes de graduarse
  • Tenía la visa o permiso necesario para trabajar o estudiar en Canadá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here