Crear sanciones más estrictas para los conductores distraídos es la petición que realizó CAA Québec hacía el gobierno de la provincia, destacando que, desde el 2008 la ley para conductores no se ha actualizado.

     De éste modo, la última actualización de la ley implicaba la prohibición de un teléfono celular mientras se conducía, para lo que, Dave Leclerc, vicepresidente de la Corporación del seguro del automóvil de Québec (SAAQ, según sus siglas en francés), expresó que: “el problema ha evolucionado mucho. En ese momento en 2008, lo recordarás: siento que estaba en otro universo”.

     Asimismo, Leclerc afirmó que, desde la invención de los teléfonos inteligentes, el uso de uno de éstos aparatos mientras se conduce ha empeorado.

En Québec desde el 2008 la ley para conductores no se ha actualizado.

     Por su parte, uno de los principales médicos forenses de la provincia de Québec ha afirmado que en promedio seis muertes al año son causadas por el uso de un teléfono detrás del volante. Eso solo cuenta los casos en los que podría probarse definitivamente que el accidente involucró un teléfono celular.

     Conjuntamente, aproximadamente un 95% de todas las infracciones de conducción distraídas involucran un teléfono celular, según estimaciones de CAA Québec.

     “Conocemos a personas que no entienden el mensaje. Queremos enviar un mensaje fuerte “, expresó Sophie Gagnon, portavoz de CAA Québec.

      Entre las sanciones, la entidad exhorta que el conductor pierda temporalmente su licencia luego de una tercera advertencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here