Éste martes fue aprobada por unanimidad ante la Asamblea Nacional de Canadá, una moción que compromete al gobierno a “estudiar la posibilidad de establecer una política de compensación financiera para las pasantías de estudiantes en las ciencias de la educación”, sin embargo, ésta propuesta no fue debatida.

Se espera que los estudiantes tengan acceso a una compensación monetaria tan pronto como inicie el próximo año escolar. Foto cortesía.

      Cabe destacar que, la petición fue presentada por el diputado de Gouin, Gabriel Nadeau-Dubois, junto con otras objeciones. Asimismo, el diputado describe la moción como un “compromiso débil” por parte del gobierno, “pero sigue siendo un compromiso y esperamos seguir presionando al gobierno para que se una a él” afirmó.

     Además, Nadeau-Dubois quien es miembro de Québec solidaire (QS) espera que los estudiantes tengan acceso a una compensación monetaria tan pronto como inicie el próximo año escolar.

      Por su parte, miembros de las reclamaciones de la campaña y las actividades intercolegiales han exigido una compensación financiera en el rango de $ 330 por semana para los estudiantes de IV, que dura de 9 a 11 semanas. Estiman el costo de tal medida en $ 11.5 millones por año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here