Québec impondrá una ley especial dirigida a los ingenieros

0
269
Foto cortesía.

      Una ley especial dirigida a los ingenieros se impondrá éste jueves por parte del gobierno de Québec liderado por Couillard, ésto se efectuará en caso de que los profesionales no firmen un acuerdo de principio en las negociaciones de las próximas horas.

     Durante una conferencia de prensa éste miércoles por la tarde, el presidente de la Junta del Tesoro, Pierre Arcand, expresó que les otorgó hasta éste jueves para acordar un acuerdo con el empleador. De éste modo, de fracasar éstas negociaciones, la Cámara ya fue convocada a petición del Primer Ministro para una sesión especial durante ésta noche.

     Cabe destacar que, los ingenieros estatales han estado sin contrato por más de 36 meses y han ejercido tácticas de presión: se negaron a trabajar horas extras y tuvieron que inspeccionar las obras viales a plena luz del día, lo que podría causar atascos de tráfico.

     “Nuestros negociadores están listos para trabajar toda la noche, pero no es cierto que mañana (jueves) y en los días siguientes, los ciudadanos de Québec vuelvan a verse perturbados por problemas de tráfico”, expresó Arcand, acompañado por su colega en Transporte, André Fortin.

     Por su parte, la Asociación Profesional de Ingenieros del Gobierno de Québec (APIGQ), expresó que esperan un acuerdo negociado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here