La provincia francófona de Québec gestiona sus propios programas de inmigración con criterios de selección diferentes a aquellos de los programas de inmigración federales. Los extranjeros que desean la residencia permanente en Québec deben pasar por un proceso de inmigración de dos pasos. Primero, deberán aplicar para ser seleccionados por el Ministère de l’immigration et des communautés culturelles (MICC), la autoridad migratoria de Québec. Una vez seleccionados, recibirán un Certificat de Sélection du Québec (CSQ), que les permite aplicar para una visa de Residencia Permanente Canadiense. El rol del Departamento de Ciudadanía e Inmigración Canadá en la evaluación de la aplicación del Candidato Seleccionado por Québec está limitado a temas de salud y antecedentes criminales.

La provincia francófona de Québec gestiona sus propios programas de inmigración con criterios de selección diferentes a aquellos de los programas de inmigración federales.

    El Programa de Profesionales Calificados de Québec, permite la selección de extranjeros con ocupaciones y experiencia laboral en alta demanda en la provincia de Québec, las cuales deben pertenecer al grupo 0, A o B. La aspiración de las autoridades es escoger extranjeros que, por sus conocimientos y habilidades laborales, puedan incorporarse activamente al desarrollo económico de la provincia.

    Asimismo, el “Mon projet Québec” (Mi proyecto Québec) es el nombre del sistema en línea de recepción de solicitudes de inmigración del gobierno de Québec, que entró en vigencia el 5 de enero del 2016.

    Por ahora, el uso del sistema electrónico es obligatorio por parte de todos los interesados en emigrar a Canadá, mediante el Programa de Trabajadores Calificados de Québec.

    El sistema electrónico “Mon projet Québec” permite a los interesados abrir una cuenta para poder completar una solicitud de emigración a Québec.

    Los últimos lapsos de admisiones de expedientes fueron entre el 13 y el 20 de junio de 2016 y entre el 16 y el 22 de agosto de 2016. Se admitieron cinco mil solicitudes en cada fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here