Québec próximamente será el sector global de empresas con Inteligencia Artificial

0
239

En un futuro  no muy lejano, se espera que Québec, sea el sector global de empresas con Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), así lo dio a conocer Thomas Jelonek, director ejecutivo y fundador de Envision.AI.

Asimismo Jelonek, explicó durante un comunicado, que “Un productor de televisión, por ejemplo, puede querer complacer al mayor número de espectadores analizando sus comportamientos, comentarios y reacciones en las redes sociales, integrándolos en los algoritmos de inicio y emisión” El ejecutivo señaló que “si le pedían que clasificara un millón de imágenes y encontrara las mejores en el lote, diría que la tarea es imposible”, además de señalar que lo que se entiende como “mejores imágenes” es muy subjetivo.

double exposure image of virtual human 3dillustration on world map and learning technology background represent learning process.

“Sin embargo, esto es exactamente lo que la compañía está tratando de encontrar con sofisticados algoritmos: las mejores imágenes o las mejores extractos para todo tipo de usos.

La compañía ya lo ha hecho para la serie Orphan Black, pero los usos van mucho más allá del contenido de TV. Así que una empresa podría querer encontrar las imágenes que más atraen a la gente para mostrar en las redes sociales o aumentar el número de sus suscriptores y comentarios positivos sobre Instagram o Facebook.

La creación de seis empleados, creada en 2016, recibió más de $ 1 millón ($ M) del Fondo de Medios de Canadá.

Fundada en 2016, Automat, ha reinventado el marketing, con el apoyo de sus 16 empleados, que son nada menos que robots, “lo que se quiere es permitir que las marcas hablen directamente con sus clientes para ofrecerles nuevos productos y servicios”, dice Erdem Ozcan, cofundador e investigador.

Ozcan explica que para el Día de la Madre, la puesta en marcha creó un asistente virtual para L’Oreal, para ayudar a encontrar el regalo perfecto para mamá. En primer lugar, el robot le hace preguntas sobre su presupuesto, y luego le pide el perfil de la persona objetivo del regalo, por ejemplo, su madre Patricia.

Luego se dirige a la persona a la que quiere ofrecerle, Patricia, le hace preguntas y completa su perfil. Se vuelve a usted y le ofrece los regalos más adecuados para su mamá de acuerdo a sus preferencias. Una manera de optimizar las compras en línea y acumular información valiosa sobre sus clientes. 

Además dependiendo del usuario, la empresa utiliza la inteligencia artificial para entender sus intenciones, sus necesidades, y encontrar el mejor escenario posible con el fin de establecer una conversación. La puesta en marcha recaudó US $ 2,6 millones en su primera ronda de financiamiento y US $ 8,3 millones en la segunda ronda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here