Rajoy y Macron sostuvieron una reunión para analizar el futuro de la Unión Europea

0
238
Foto cortesía.

     El futuro de la Unión Europea (UE) fue analizada por el dirigente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes mantuvieron una reunión en Bruselas éste jueves.

     Asimismo, ésta reunión la cual duró aproximadamente unos 20 minutos, se había establecido por ambos debido a que Macron la había solicitado, ya que ambos se encontraban presentes en el Consejo Europeo que se celebrará hasta hoy en la capital belga.

     Además, durante la conversación no se abordó la situación en Cataluña, lo cual era uno de los principales temas, sin embargo, se trataron principalmente proyectos económicos y del futuro de la UE ante el desafío del “brexit”.

     “Comparto con Emmanuel Macron la convicción de seguir impulsando la integración del gran proyecto que nos une: la Unión Europea”, destacó Rajoy en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

     Cabe destacar que, este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, junto con el mandatario francés ratificaron su apoyo al gobierno español, ante el desafío autónomo de la región de Cataluña, durante la inauguración de una cumbre europea en Bruselas.

     “Apoyamos la posición del gobierno español. Esperamos (…) que se hallen soluciones en base a la Constitución española”, expresó la canciller alemana durante su arribo a la capital belga.

     Asimismo, el mandatario francés expresó que los representantes europeos “enviarán” durante la cumbre un “mensaje de unidad” con España.

     Ésta cumbre se realizó luego que el gobierno español anunciara que continuaran “para restaurar la legalidad” en Cataluña. Conjuntamente, durante la tarde de éste jueves, Macron sostendrá una reunión bilateral con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, quien obvió las declaraciones a la prensa antes de la cumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here