Ejercitarse contiene grandes claves y beneficios para gozar de la salud, bienestar y longevidad que tanto se desea, lo cual ha sido demostrado mediante muchos estudios. De éste modo, quienes realmente deseen tener una vida prolongada y, sobre todo, saludable, deben realizar alguna actividad física con la frecuencia necesaria.

     Ésta actividad, demuestra grandes beneficios, que inician luego de las primeras prácticas, además, funcionan para prácticamente todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres; tomando en cuenta que se debe realizar de la manera adecuada, según lo ha afirmado el especialista y doctor Jordan D. Metzl, un reconocido médico fisiatra en el Hospital de Cirugía Especializada de Nueva York, quien además es un apasionado atleta e instructor deportivo.

LEA ADEMÁS: Consumir diariamente dos bananas aporta grandes beneficios a la salud

Ésta actividad demuestra grandes beneficios, que inician desde las primeras prácticas, además, funcionan para prácticamente todos.

     Por su parte, las investigaciones de Metzl con respecto a éste tema, ha servido para evidenciar los grandes beneficios de ésta “medicina del movimiento”. Sin embargo, el especialista no ha sido el único en realizar un estudio de éste tipo, pues por más de 60 años las investigaciones científicas han contribuido con pruebas incuestionables de los beneficios saludables del ejercicio físico.

     Por lo cual, a medida que la sociedad se instruya de éstos beneficios, y se tome como rutina la práctica deportiva como un tema de salud, los indicadores medicos podrían mejorar, disminuyendo la incidencia de diversas enfermedades, además disminuirían al mismo tiempo los gastos médicos, no sólo del Estado, sino también de los gastos personales.

LEA ADEMÁS: Una aplicación ayudará a personas con trastornos de la alimentación 

     Asimismo, el impacto de la actividad física en el organismo supera el hecho de sentirse mejor luego de trotar o realizar algún deporte, ya que, sus efectos llegan a todo el cuerpo, creando un escudo contra las enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here