Samsung abre laboratorio de inteligencia artificial en Canadá

0
123

Canadá se está convirtiendo en un lugar idóneo para que las compañías tecnológicas lleven a cabo sus proyectos.

Con el objetivo de avanzar en el campo de la Inteligencia Artificial (AI), Samsung anunció a través del Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) la apertura de un nuevo laboratorio sobre AI en Canadá.

Este laboratorio de inteligencia artificial se ha establecido en la Universidad de Montreal, donde se llevaran a cabo investigaciones con expertos mundiales.

Es probable que en esas decisiones estratégicas haya tenido mucho peso el apoyo que las autoridades locales ofrecen a las compañías tecnológicas. Se habla de hasta 125 millones de dólares como la cantidad que las autoridades locales habrían destinado para apoyar el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

En este centro, la surcoreana se enfocará en realizar investigaciones sobre temas como el reconocimiento de vozel reconocimiento de imágenes, la traducción, la conducción autónoma y los robots.

Dichas investigaciones se llevarán a cabo en conjunto con el profesor Yoshua Bengio, que Samsung define como “la máxima autoridad mundial en aprendizaje profundoaprendizaje automático e inteligencia artificial”, y con el que ya llevaba unos años trabajando.

“La investigación conjunta con el profesor Bengio ha sido base para el desarrollo de la inteligencia artificial en Samsung Electronics”, apunta Eunsoo Shim, vincepresidente y jefe de S/W Solution Lab en SAIT, que cree que este “Samsung AI Lab será un paso trascendental para que avancemos”.

“Nos satisface ver a Samsung abrir un laboratorio de investigación aquí y unirse al increíble impulso que está convirtiendo a Montreal en un centro internacional para la IA, tanto académica como industrialmente”, ha comentado por su parte Bengio.

También contará con una especial importancia el desarrollo de Bixby, la Inteligencia Artificial crucial en el Galaxy S8, puesto que su integración con los altavoces inteligentes y dispositivos smart destinados al hogar será clave en el futuro próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here