La compañía Samsung presentó una solicitud para integrar un alcoholímetro en sus dispositivos móviles, funcionalidad que podrían incluir en sus próximos terminales.

     “La patente existe pero aún no tenemos planes concretos para incluirla en ningún dispositivo”, expresó una representante de Samsung.

     Ésta nueva solicitud para patentar un “dispositivo portátil con función de detección de exhalación” fue presentada el pasado mes de junio del 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sin embargo, la misma fue aprobada el pasado 27 de julio, según un documento publicado en la red.

Ésta nueva función de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el terminal.

     Ésta nueva función de Samsung será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el terminal.

     Cabe destacar que ésta nueva función, incorporará un detector de gas, capaz de detectar el aliento de la persona al hablar, para luego una unidad de análisis medirá los niveles de alcohol y los mostrará en una aplicación, según explica la solicitud realizada.

     Éste lápiz, el cual sobresale por el interior del terminal, es flexible para amoldarse a los movimientos del usuario, además, contará con un micrófono para medir la fuerza de la respiración.

     Por otra parte, la compañía expresa que el dispositivo tendrá “variedad de funciones”entre las que se medirá el “grado de mal aliento”. Asimismo, la aplicación tendría un historial de las mediciones, para de ésta forma ayudar al usuario, o en su defecto hacer un seguimiento.

     Finalmente, la ultima filtración de las características del Galaxy Note 8, el cual será presentado la próxima semana por la compañía, no muestra ésta nueva aplicación, por lo que se prevé que Samsung lo integre en algún modelo para el 2018 o 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here