Santos afirma que la solución en Venezuela son “elecciones generales” con observadores internacionales

0
125
Foto cortesía.

       Éste martes el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, exhortó a los representantes en Venezuela realizar elecciones generales en el país costeño, donde asistan observadores internacionales y un Consejo Nacional Electoral (CNE) autónomo frente al “no reconocimiento” de los resultados de éste domingo en las elecciones regionales por parte de la oposición.

      “Ante el no reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”, expresó el mandatario colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que el partido oficialista, se impuso en éstos comicios regionales con 17 gobernaciones de las 23 que existen en el país. Por su parte, la alianza opositora, denunció que en las elecciones “hubo fraude” y se niegan a reconocer dichos resultados, exhortando, además, a la comunidad internacional que realice mayor presión contra el régimen de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro.

     Conjuntamente, países como Francia, Canadá, España y Estados Unidos también se han pronunciado respecto a las irregularidades durante los comicios electorales cuestionando en los resultados emitidos por el Poder Electoral.

      Por lo que, Francia anuncio que examinará junto a sus socios de la Unión Europea “las medidas apropiadas para contribuir en la solución a la grave crisis que atraviesa Venezuela”, tras declarar que las elecciones regionales celebradas en Venezuela es una situación “discutible”.

     Asimismo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció con respecto a éste tema, expresando que: “Ninguna elección en Venezuela dará garantía a los electores a no ser que se realice con observación internacional calificada y, -especialmente por parte de esta organización-, que vele por un proceso transparente y ajustado a la legalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here